Después del incidente violento que se registró en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, los vecinos de dicha comunidad difundieron un pliego petitorio a las autoridades para resarcir el daño causado a las víctimas y garantizar la impartición de justicia.
Los demandantes pidieron la inmediata renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, quien explicó que se llevan a cabo las respectivas diligencias por el exceso de violencia utilizado por algunos de los uniformados.
Atención a sucesos que ocurrieron hace unos minutos en la zona de San Juanico @TlanepantlaDH en donde granaderos de la @SSP_CDMX #CDMX golpean a personas, amedrentan a vecinos, golpean carros y puestos ambulantes, #MarchaFifi @AristeguiOnline @NTelevisa_com @ImagenTVMex pic.twitter.com/vSMmNnbfnr
— J. Carlos H. (@j_carl) 12 de noviembre de 2018
NO VOY A RENUNCIAR, ADVIERTE COLLINS, TRAS HECHOS DE SAN JUAN IXHUATEPEC
Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sostuvo que no va a renunciar tras abuso policial en un operativo realizado la madrugada del lunes en el poblado de San Juan Ixhuatepec.
“No voy a renunciar, mucha gente lo ha pedido, pero no voy a renunciar”, expresó el titular de la SSP en entrevista para Despierta.
Dijo que hasta el momento 80 elementos de la policía han declarado, después quien resulte responsable será presentado ante las autoridades correspondientes.
No vamos a permitir excesos policiacos pero tampoco permitiremos la impunidad de delincuentes y menos que nos los arrebaten. No es permisible que civiles quieran rescatar a implicados en delitos.
— Raymundo Collins Flores (@RaymundoSSPCDMX) 12 de noviembre de 2018